jueves, 21 de abril de 2016

DIA DEL LIBRO Y LA ROSA

 El dia 23 de abril es Sant Jordi,  y en Catalunya, como es nuestro patrón,  es un día de fiesta popular. La gente sale a la calle en busca de un libro o de la firma de un escritor y a comprar rosas. La costumbre suele ser que el hombre compra rosas para la mujer, y a su vez la mujer compra un libro para el hombre. De esta manera, se juntan dos celebraciones en un mismo día. El día del libro que es universal, y el día romántico por excelencia en Catalunya, el de la rosa.

Yo, si no puedo comprarla, me gusta más hacerla a mano y regalársela con todo mi cariño a mi madre y a alguna hermana.

El año pasado hice un taller de motivos para Sant Jordi, unos puntos de libros que son las escamas del dragón, de la leyenda de Sant Jordi. Y además, aprendí a tejer una rosa de sant Jordi (roja y amarilla) con ganchillo del 4.










También hice unas rosas de trapillo y unas flores planas como tapetes para debajo de las macetas.

Ayer por la tarde hice un taller de rosas de Sant Jordi, en la tienda/www.facebook.com/dospuntshop/?fref=ts DosPunts Handmade Shop que está en el barrio de Horta.  en ganchillo, para tejer una rosita para un broche. He estado tejiendo dos más para regalarselas a  mi madre y mi hermana mayor. Son monísimas!! 

         








lunes, 18 de abril de 2016

FIRA DE LA TERRA 2016 CON DEGATS

Por primera vez he participado en una feria, la Fira de la Terra, tejiendo unos gatitos inspirados en unos gatitos llaveros de aquí Missdiy, pero yo les puse de fondo una base redonda para que se aguantaran más o menos. Tejí 6 gatitos de diferentes hilos  y tamaños, con ganchillo del nº 2'5 o 3mm.


Como soy voluntaria de la asociación Degats: Defensa dels gats, desde hace unos meses,  me ofrecí para colaborar haciendo amigurumis y donarlos a la asociación para recaudar fondos para la misma.

Los primeros gaturris, los tejí con restos de lana y aprendí a poner ojos de seguridad en los muñecos ( de 6mm y de 9mm). Y los dos últimos, los tejí con algodón Katia amigurumis de colores vivos.

Hice otro modelo para probar y ver si  el patrón era más rápido, lo vi en una foto del blog de otra chica, me pareció muy mono y además en violeta.


















Este para mí, el hijito de Mooi.













Me hizo mucha ilusión tejer amigurumis para una buena causa, y además algunos se los llevaron.